Arya Stark es la hija pequeña de Eddard Stark y Cathelyn Tully. A contrario que su hermana Sansa, Arya no se muestra muy partidaria se convertirse en una dama ni de todas las tareas que conlleva, nada de coser o cantar y, por supuesto, las canciones que tanto ama su hermana a ella le parecen una bobada. Arya prefiere los caballos, las espadas y luchar, aprender a a tirar con arco y a cazar y, aunque a su madre no le haga demasiada gracia, lo tiene asumido igual que Eddard Stark ya que es él quién le proporciona a Arya un mínimo de formación con el braavosi Syrio Forel.
A Arya su hermana le llama Arya Caracaballo y Ser Rodrick, castellano de Invernalia, Arya Entrelospiés. La cantidad de nombres por lo que pasa en su inmenso viaje son la clave de su personaje, uno de los más queridos de la saga. Arya es Arry, Comadreja, la Gata de los Canales... y una infinidad de nombres más.
La loba de Arya es Nymeria, como la famosa conquistadora dorniense. Una de las mujeres guerreras con las que la niña se siente identificada. Visenya, hermana de Aegon I es otra de sus referencias. Nymera tiene que huir cuando ataca a Joffrey por matar al hijo del carnicero en el viaje hacia Desembarco del Rey. En su lugar la loba ajusticiada es Dama, la loba de Sansa, por expreso deseo de la Reina Cersei.
En Desembarco del Rey Arya se aburre bastante y no le gusta nada la Corte hasta que su padre contrata a Syrio Forel, primera espada de la Ciudad Libre de Braavos para que sea su 'profesor de baile'. Es él quien le da las primeras nociones con la espada, a parte del ya conocido 'se clava por el extremo puntiagudo' de Jon después de regalarle a Aguja.
Arya presencia la muerte de su padre en el Septo de Baelor. Yoren, el 'cuervo errante' se ofrece para llevarla hacia el Norte, hacia Invernalia, pero Yoren muere atacado por los soldados del rey y Arya comienza su viaje sin fin. Pasa por las tierras de los Ríos, los Gemelos, Harrenhall y acaba, al menos de momento, en Braavos. Sus acompañantes son dispares, Grendy, el Perro o la Compañía Audaz son algunos de ellos. Ella tan solo quiere venganza por sus hermanos y padres muertos, por su loba y la de su hermana.
Está lejos de la imagen de niña inocente y pacífica. Desde que mata al chico gordo de las caballerizas en Desembarco del Rey para escapar hasta sus asesinatos por encargo en Braavos pasan leguas y muchas cosas pero su espíritu es el mismo. Carece de la moralidad de una dama y no tiene ningún problema en mancharse de sangre si es necesario.
Arya siempre ha sufrido todas las comparaciones posibles con Lyanna, la hermana de su padre. Y es que, atando cabos las dos se parecen bastante: las dos son consideradas rebeldes por sus familias por sus ganas de ser libres y no verse sometidas a las convenciones sociales para tener que casarse y tener hijos con quienes sus padres decidan. Les gusta montar y tirar con arco y tanto una como la otra desaparecieron.